Talento que multiplica resultados

Tenemos tendencia a ponerle nombre a todo. Quienes nos movemos en el ámbito publicitario, por supuesto. Es parte de nuestra vocación. Pero lo que digo es algo que no es exclusivo de nosotros. Me refiero, por ejemplo, a etiquetar la época que vivimos. Seguro que habrán oído hablar del muchas veces repetido entorno VUCA, las siglas en inglés de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Incluso, es posible, que alguien les haya dicho que eso ya pasó. Que ahora el entorno es BANI. Es decir, frágil, ansioso, no lineal o incomprensible.

Más allá de los términos concretos y de anglicismos innecesarios, que sinceramente provocan risa, sí hay nexos comunes que nos pueden ayudar a entender cómo hoy vivimos, pensamos y actuamos: cambio y rapidez. Dos aspectos que empujan a las empresas a tener que tomar muchas decisiones sin demasiado tiempo para la reflexión.

Hoy tenemos que ser muy ágiles sabiendo que las reglas del juego pueden variar. Por eso, es cada día más importante contar con equipos multidisciplinares. Visiones diferentes que se complementen hasta llegar a soluciones válidas. Es útil en todos los aspectos de la gestión empresarial, también en el marketing, la comunicación y la publicidad.

En esas áreas concretas, las agencias tenemos mucho que decir. Nuestra realidad multisectorial nos permite tener una visión completa de la sociedad en la que nos desenvolvemos. Somos la suma de muchas experiencias diferentes. Por sector, por momento, por tipología, por tamaño, por público, por objetivo… de ellas somos capaces de extraer elementos comunes, conclusiones transversales o prácticas eficaces. Contamos con un bagaje que nos coloca en una posición inmejorable para ayudar a las empresas a decidir y a anticiparse.

Nosotros, por naturaleza, estamos en continua actualización. Parte de nuestro valor está en ir un paso por delante. Y eso nos obliga a renovarnos y a innovar constantemente. Por tanto, somos un aliado ideal para empujar a quienes trabajan con nosotros para que sean punteros en la forma en la que transmiten todo lo bueno que hacen y tienen.

Lo hacemos de la mano de especialistas en diferentes áreas, con perfiles técnicos muy formados que ponen su talento al servicio del interés particular del cliente, trabajando mano a mano con los equipos internos de las empresas en función de las necesidades, el contexto y la situación. Su visión y aportación profesional externa es el mejor valor añadido para conseguir los objetivos previstos. La suma de talentos multiplica las posibilidades y los resultados.

En la Región de Murcia contamos con muy buenas agencias y mucho talento que trabaja dentro y fuera de nuestra tierra para empresas y organizaciones de todo tipo. Su firma, aunque la mayoría de las veces no se vea, está en importantes proyectos que ayudan a ser mejores a quienes han confiado en ellos.

Pero nuestro sector tiene también importantes retos. Tenemos que romper barreras territoriales mentales para que nadie tenga duda de que el talento murciano tiene mucho que decir en cualquier lugar. Y, desde el punto de vista empresarial, nos falta tamaño para poder competir en igualdad de condiciones. Sin perder nuestra esencia, pero alcanzando un volumen con el que dar un nuevo salto y abordar proyectos más ambiciosos.

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