Más de 100 adhesiones a la iniciativa ‘Este país lo alimentamos unidos’

El objetivo es hacer visible el agradecimiento a todos los que hacen posible que el suministro de alimentos esté garantizado

La campaña ‘Este país lo alimentamos unidos’ ha sido planteada como homenaje a todos los que forman parte de la cadena alimentaria y ya suma más de 100 adhesiones entre empresas e instituciones. La iniciativa busca reconocer el esfuerzo de unos profesionales cuyo compromiso y labor diaria hace posible que el suministro de alimentos esté garantizado a pesar de las dificultades del contexto actual.

La campaña, creada y diseñada para Syngenta por la agencia Portavoz, ha traspasado también las fronteras nacionales ya que la compañía la está utilizando e impulsando en los 90 países en los que está presente, como Portugal, Italia, México, Chile o Argentina. En un manifiesto, convertido en la pieza central de la acción, reconoce a “los que trabajáis para tener semillas y cultivos más eficientes; los que ayudáis a proteger la salud de nuestras plantas; los que con esfuerzo y sacrificio hacéis madurar cada cosecha, garantizando la producción de alimentos sanos y saludables; los que transportáis estos alimentos a todos los rincones del país; los que cada mañana abrís las puertas de vuestro negocio, para que las neveras puedan estar llenas; y, por supuesto, también los que os quedáis en casa para ganarle la batalla al COVID-19“.

La campaña, que también se ha adaptado a formato audiovisual, tiene múltiples aplicaciones y se está difundiendo en diversos canales, desde medios de comunicación a redes sociales con el hashtag #EstePaísLoAlimentamosUnidos, y contempla también la aplicación a soportes físicos y merchandising. Con las acciones propuestas se busca alcanzar a dos públicos objetivo: por un lado, los propios profesionales que siguen trabajando y, por otro, trasladar a la sociedad general la importancia de su labor.

Entre las más de 100 adhesiones ya recibidas se encuentran, entre otros, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores(AECOC), las asociaciones de supermercados ACES y Asedas, Asociación 5 al día, Anove, Hortiespaña, Alcachofa de España, Más Brócoli, Proexport o Anecoop.

“La idea nace con la finalidad de motivar a todas aquellas personas que trabajan en la sombra para que no falte de nada en las despensas y podamos aplicar con tranquilidad #YoMeQuedoEnCasa. En definitiva, fijarnos en personas que también son héroes en esta batalla”, ha explicado Juanma Soriano, creativo de Portavoz.

https://www.elpublicista.es/anunciantes/mas-100-adhesiones-iniciativa-este-pais-alimentamos-unidos

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram