Carlos Recio Caride

Cv Carlos Recio Caride

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, Carlos Recio es fundador y director general de Portavoz Comunicaciones Integradas, S.L., agencia de publicidad y comunicación con más de 19 años de trayectoria y con sedes en Murcia y Madrid.

Dirige desde sus inicios la compañía y lleva la dirección comercial de alguna de las cuentas. Participa activamente en el día a día de la empresa con una gran dedicación que no le priva de amplias relaciones en el mundo del marketing y el asociacionismo empresarial donde ocupa cargos de responsabilidad.

Máster de postgrado, de Dirección y Gestión de empresas por FUNDESEM y de Magistrae Executive por ENAE, actualmente forma parte del consejo de administración de otras empresas como socio y asesor externo y es vicepresidente de 2UP seed capital, compañía de capital semilla.

Desarrolla un papel muy activo dentro en el asociacionismo empresarial como miembro de la junta directiva y de la comisión ejecutiva de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

Además, ha sido fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), de la que fue presidente desde 1998 a octubre de 2009. Durante este tiempo participó en numerosas charlas y ponencias relacionadas con los jóvenes y sus posibilidades de generación de autoempleo.

Es miembro de la comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), del consejo de administración de Undemur, S.G.R., vocal de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, miembro del Consejo Social de la Universidad de Murcia y consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Murcia.